martes, 4 de octubre de 2011

Militares y sicarios se enfrentan en Michoacán; hay seis muertos


Yurécuaro, Mich.- Un comando armado que viajaba en varios vehículos por el centro de esta población, fue topado por el Ejército Mexicano suscitándose un enfrentamiento y persecución por varias calles, cayendo sin vida cinco delincuentes y una mujer ajena al caso, y que lamentablemente sólo iba caminando por el lugar, según dijeron en el lugar de los hechos.

Se sabe en relación a estos hechos, que poco después de las 15:00 horas, las fuerzas castrenses realizaban sus patrullajes contra el crimen organizado y el narcotráfico por el centro de esta población, cuando de pronto vieron de frente un convoy de camionetas lujosas con sujetos armados.

De inmediato procedieron a tratar de interceptarlos marcándoles el alto pero, éstos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los militares quienes tuvieron que repeler la agresión sobre la calle Ferrocarril Oriente, en pleno centro, quedando en el lugar cuatro sujetos sin vida a bordo de una camioneta Escalade, color blanco, con placas de circulación 6DKM124 del estado de California Estados Unidos, cuyo conductor al pretender escapar chocó contra un montón de piedras y se volcó.

Esos momentos fueron aprovechados por el resto de los sujetos para tratar de huir, iniciándose una persecución pero, desafortunadamente una mujer identificada como Soledad Aguilar Flores, de 45 años de edad, que caminaba por la calle Amado Nervo, fue alcanzada por una bala perdida a la altura de la casa marcada con el número 40 de la colonia Miguel Hidalgo. Cerca del cuerpo los hampones abandonaron una camioneta Explorer, color blanco, con placas de circulación 8P48866 del estado de California, estados Unidos.

Mientras la balacera continuaba, otro de los delincuentes se metió a un taller de autoservicio, ubicado en la calle Vicente Guerrero número 44, y amagó a los presentes para que una persona le entregara las llaves de su camioneta Ford Lobo, doble cabina, color blanca pero, cuando iba saliendo con la unidad, fue interceptado por los soldados a quienes se enfrentó, sin embargo, ahí quedó sin vida.

Una vez controlada la situación, las autoridades federales aseguraron 5 fusiles de asalto AK-47, calibre 7.62, cuernos de chivo, dos AR-15, calibre .223, dos pistolas, una .9 milímetros y otra .45, así como una subametralladora .9 milímetros, 19 cargadores para el primero de los rifles en mención y 10 para el segundo.

También, el personal operativo dependiente de la 21 Zona Militar, con sede en la capital michoacana, confiscó siete cargadores para pistola .45, uno para .38 súper y dos para .9 milímetros, por lo que todo lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Zamora para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en la Subdelegación de la PGR.

Cabe señalar que el Ejército detuvo a un sujeto que se encontraba junto al cuerpo de la mujer y que primeramente había dicho que era sobrino de la misma, sin embargo cuando los verdaderos familiares llegaron lo desmintieron ante las autoridades y en ese momento reconoció que se había robado una pistola tirada por los sicarios y por ello había mentido, por lo que fue puesto a disposición del MP federal.

No hay comentarios: